Castigan a velocista Deajah Stevens de EE.UU., por dopaje

Lausana, Suiza, 16 jul (Prensa Latina) La velocista estadounidense Deajah Stevens fue suspendida un año y seis meses por ausencias injustificadas a sus obligaciones de localización antidopaje, anunció hoy la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).


De acuerdo con el organismo, el periodo lejos de las competiciones oficiales para Stevens, finalista olímpica de 200 metros en Río de Janeiro 2016, comenzará de forma retroactiva el 17 de febrero.


La esprínter, quinta en el doble hectómetro del Mundial de Londres 2017, puede apelar la medida, pero hasta el momento queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.   

Una situación parecida vive su compatriota Christian Coleman, quien está suspendido provisionalmente por violar el protocolo de localización de la UIA, perteneciente a la Federación Internacional de la disciplina (World Athletics).


Entre junio de 2018 y abril de 2019, Coleman, actual monarca universal de los 100 metros y recordista del orbe de los 60, estuvo fuera de localización para controles antidoping en tres ocasiones, cantidad máxima permitida en el rango de un año por World Athletics antes de formalizar una sanción.


Las reglas antidopaje actuales señalan que los atletas deben indicar sus localizaciones geográficas a los organismos pertinentes con 90 días de antelación, para permitir controles sorpresas.